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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Tiempo de entrega

En En El Bodegón nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias. El tiempo de entrega está sujeto a disponibilidad de inventario.

Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles.

No te preocupes, nosotros enviaremos tu producto tan pronto esté disponible.

Es sumamente importante destacar que www.elbodegon.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestra página.

¿Qué pasa si compro un producto que no tiene inventario?

No te preocupes, nos comunicaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa, en caso de no aceptar la nueva opción o no localizarte, te llegará un correo electrónico informándote que no hay disponibilidad del producto y procederemos con la devolución de tu dinero.

Artículos incorrectos o dañados al recibir la mercancía

Si al momento de la entrega detectas que el producto es incorrecto o si está dañado, te recomendamos que no recibas el producto y por favor coloca un comentario en el recibo con el motivo del porqué no puedes recibirlo. Para cualquier aclaración o ayuda, comunícate con el centro de atención al cliente al número 800 224 2424 para que te apoyemos.

Cancelaciones y rembolsos

Cancelaciones antes de envío y reembolso

Si deseas cancelar tu pedido y aún no te ha sido entregado comunícate a nuestro centro de atención al cliente al número 800 224 2424 y solicita la cancelación.

Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que realizaste tu pedido.

Tu reembolso se aplica una vez aceptada la cancelación de tu pedido y lo verás reflejado de acuerdo a la política del banco emisor de tu tarjeta.

El Bodegón utiliza su propio equipo de reparto y las mejores empresas de paquetería externa para que recibas tus compras en óptimas condiciones y dentro del tiempo estimado de entrega.

Todas las compras realizadas en Marketplae están sujetas a las Condiciones Generales de Venta de Marketplace.

Costo de envío

El envío gratuito* a domicilio es en compras mayores a $500 pesos mxn.

*Si el artículo es de otros vendedores (marketplace) puede aplicar costo de envío, lo podrás validar al seleccionar la dirección de entrega.

Para compras en Clic y Recoge no tiene costo.

¿Cómo elegir forma de envío?

Cuando seleccionas el producto a comprar, existe una casilla “Calcula tu tiempo de envío” (Código postal) dentro de la casilla colocas tu CP para que se indique la disponibilidad de la forma de envío.

También dentro de la sección de envío y pago en el carrito, podrás elegir entre envío a domicilio, envío express o recoger en tienda.

Tiempo de entrega

Tiempo estimado para entrega: 4 a 7 días hábiles que se cuentan a partir de la confirmación de tu pago (la confirmación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles dependiendo de tu banco. ) y validación de existencia del producto en el almacén. (No aplica para Preventas y Sobre Pedidos).

Para temporadas especiales como El Buen Fin o Hot Sale, el tiempo estimado de entrega es de 7 a 10 días hábiles.

*La promesa de entrega para otros vendedores en la categoría línea blanca puede variar de acuerdo a la subcategoría, puedes encontrar esta información de manera exacta en el detalle del producto.

En algunos productos Ej. Colchones y motocicletas:

En caso de que sea difícil acceder a la ubicación de entrega se agregarán hasta 10 días adicionales.

Existen productos que están almacenados en bodegas de proveedores y según la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo del estimado en ser entregado. En caso de que el tiempo de entrega sea diferente al estimado, nosotros nos comunicaremos contigo.

Para mayor información revisa la sección Garantía y envío de cada producto.

Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago y validación de existencia del producto en el almacén (preventas), esta fecha no necesariamente es la misma del día en que se realizó la compra. La validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles dependiendo de tu banco.

Las paqueterías con las que enviamos los productos realizan 3 intentos de entrega. Si no te localizamos, tus datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales de tu parte y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 3 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y tu dinero reembolsado.

Para validar la transacción generada www.elbodegon.com.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes por cualquier compra realizada en nuestro portal.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.

Entrega Express

El envío express en 2 horas está disponible todos los días de 11:00 a 19:00 hr, aplica solo para domicilios de entrega que se encuentren a no más de 20 kilómetros de una Tienda departamental El Bodeón, las dimensiones y características del producto comprado deben ser menores a las medidas volumétricas de 40 x 40 x 40 cm y un peso menor de 15 kilos.

Recoger en tienda

El cliente puede elegir la opción de recoger en tienda tomando en cuenta que la disponibilidad del producto o pedido completo depende de la tienda seleccionada.

Con formas de pago como tarjeta de crédito, débito, Paypal o Mercado pago, podrás recibir un correo de confirmaciones@lamarina.com.mx para confirmar tu pedido con los detalles y posterior a ello, un correo con el título “Tu pago ha sido aprobado”, hasta este momento podrás realizar la recolección de tú compra en la tienda previamente seleccionada.

IMPORTANTE: Recuerda que los pagos con tarjeta de crédito y débito pueden estar en un proceso de validación hasta 48 hrs. hábiles.

Para pedidos con medio de pago Crédito El Bodegón tiene que acudir el dueño de la línea de crédito a recoger la mercancía ya que se le solicitará validación al momento de la entrega o en su defecto una persona que autorice mostrando la identificación del dueño de la línea de crédito.

Cuando seleccionas la opción de recoger en tienda es necesario acudir a la tienda seleccionada para recoger tu compra, presentando una identificación oficial y la tarjeta con la que realizaste tu pago en un lapso no mayor a 20 días naturales, excedido este plazo tu pedido será cancelado y tu dinero devuelto de acuerdo al método de pago.

Las compras realizadas por marketplace no hay opción de recogerlo en los módulos de clic y recoge, ya que el proveedor enviará el producto directamente al domicilio del cliente.

¿Cómo confirmo y/o doy seguimiento a mi pedido?

Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver la evolución del estatus del pedido en la sección de Pedidos dentro de tu perfil. La entrega cuenta con 2 etapas, el tiempo para preparar envío (considerando días hábiles) y el tiempo para entregar el paquete, estimado de cuando el transporte lo entregará una vez que sale a ruta de nuestras instalaciones.

Notificación del envío

Una vez que tu producto esté listo para el envío y sea enviado, recibirás una notificación por correo electrónico, también puede ser por mensaje de texto o WhatsApp con la información de seguimiento de tu pedido.

Área de cobertura de envíos

La entrega es a nivel nacional, sin embargo, existen ciertos códigos postales en los cuales no podremos entregar el producto.

En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar al momento de estar en el carrito de compra y seleccionar tu dirección de envío.

¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en México?

¡Por supuesto que sí! Nuestro portal está habilitado para recibir pagos con tarjetas emitidas en otros países los cuales están 100% protegidos.

Entrega de producto

Es importante revisar el estado del producto al recibirlo, en caso de que detectes que el producto fue dañado o maltratado durante el envío, te recomendamos no recibirlo y colocar un comentario en el recibo con dicho motivo.

Entregas de productos con grandes dimensiones

La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio registrado por el cliente. El operador www.elbodegon.com.mx no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares.

Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas o ventanas, ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional. Si compraste productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, ten en cuenta esto.

IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado, maniobra y/o instalación del producto, www.elbodegon.com.mx y la paquetería no se hacen responsables por daños a los productos.

La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.

Si has recibido el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, comunícate con nuestra área de Atención al Cliente para que te apoyen en un cambio, devolución de tu producto o reembolso de tu dinero.

Tienes hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de recibo de tu producto para notificarnos del hecho, ya que de otra forma no podremos ayudarte a resolver el problema.

Deberás devolver el producto en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto) o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

En caso de algún inconveniente, el cliente debe ponerse en contacto con nuestra área de Atención al Cliente, ya el equipo de reparto de El Bodegón no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.

Te pedimos que contactes a nuestra área de Atención al Cliente y le proporciones una descripción del hecho y fotografías para que pueda comenzar con tu trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto.

Cancelaciones antes de envío y reembolsos

Si deseas cancelar tu pedido, contacta nuestra área de Atención al Cliente al 800 224 2424.

Tiempos de reembolso

Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido directamente al medio con el que realizaste el pago del mismo.

Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son:

Tarjetas de crédito, máximo 3 días hábiles en estado de cuenta.

Tarjetas de débito, máximo 15 días hábiles en estado de cuenta.

PayPal, mismo día en cuenta Paypal.

Mercado Pago, mismo día en cuenta Mercado Pago.

Crédito El Bodegón, 7 días hábiles en estado de cuenta

*La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito, depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.

Para reembolsos con tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de creación mayores a 120 días, el reembolso se realizará a través del mismo método de pago.

La referencia te será proporcionada por vía telefónica y/o correo electrónico en un máximo a 72 horas hábiles después de habernos proporcionado los datos correspondientes.

Si solicitas una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo, 7 Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación del dinero.

Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio o ya lo recogiste en la tienda, solicita la devolución en nuestra área de Atención a Clientes.

IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, es necesario que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar reembolso se debe contar con identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).

Devoluciones:

¿Cómo hacer una devolución?

Si recogiste el producto en tienda acude en las siguientes 24 horas de recibido y te guiaremos en el proceso de devolución.

Para artículos enviados y entregados por El Bodegón, si recibiste el producto en domicilio aplicará el siguiente proceso:

Contacta a nuestra área de atención a clientes y solicita un cambio o devolución, te ayudaremos a gestionar la recolección del producto, es muy importante que lo regreses con todos sus accesorios y en su empaque original.

Si compraste un producto vendido por marketplace, por favor consulta términos y condiciones de la propia marca dentro de cada producto. Con gusto te apoyaremos en la solicitud y seguimiento de tu devolución ya que es directamente con el vendedor de Marketplace.

Si solicitaste devolución o cambio físico, una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad del producto para asegurarnos de que esté en buen estado y no le falte ninguna pieza.

En 5 días hábiles te diremos si procede la devolución, y en caso positivo procederemos con la aplicación del reembolso de tu dinero (consulta tiempos en la sección de Tiempos de reembolso) o el envío de otro artículo, en caso negativo reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.

IMPORTANTE: Evaluaremos que el(los) producto(s) se encuentre(n) en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original. El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución o cambio.

El Bodegón se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, falla nociva o empaque incompleto.

¿Cuál es el costo de una devolución?

Por el momento las devoluciones son gratuitas para todos los productos vendidos y entregados por El Bodegón.

Las devoluciones también aplican para todos los artículos vendidos por terceros (Marketplace). Consulta las políticas de envío, devoluciones y garantía que tiene cada proveedor en la publicación de sus artículos para más detalles.

Método de envío de una devolución

En nuestro centro de atención telefónica te apoyaremos en el proceso para gestionar una devolución.

En caso de que el producto sea de dimensiones pequeñas te generaremos una guía de mensajería para que puedas programar la entrega a la paquetería por medio de una recolección o entregarlo en uno de sus centros de servicio.

En caso de que el producto sea de grandes dimensiones te ayudaremos a gestionar una recolección a tu domicilio para que entregues el producto.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.

Línea Blanca

• Los productos de línea blanca podrán ser devueltos siempre y cuando la instalación del producto haya sido realizada por un instalador autorizado por el fabricante.

• Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.

• Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, por favor contacta a nuestro servicio al cliente.

Productos NO elegibles para una devolución

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, si tienes algún problema con uno de estos productos, por favor contáctanos:

• Cualquier producto instalado posterior a su entrega (calentadores, estufas, lavadoras, centros de lavado, minisplits, secadoras, etc.)
• Cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad)
• Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente
• Producto abierto (violado de sus empaques)
• Si fue manipulado por terceros no autorizados
• Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual
• Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas
• Usos de partes no autorizadas por el fabricante
• Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas

  • Productos o accesorios de la marca Iphone
  • Telefonía Celular
  • Laptops y Tabletas
  • Motocicletas
  • Llantas
  • Relojes inteligentes
  • Audífonos y manos libres de oídos
  • Vídeo juegos/DVD
  • Productos de higiene, salud y arreglo personal (máquinas de rasurar, afeitar y depilar, productos de masaje, cosméticos, pedicura, manicure, rizadoras, alaciadoras y secadoras)
  • Perfumería
  • Ropa interior y trajes de baño
  • Colchones
  • Para todos los artículos no mencionados anteriormente, se podrá realizar cambio o devolución hasta 7 días posteriores a la fecha de entrega en el domicilio del cliente. Cualquier producto que compres en nuestras tiendas físicas o en línea y muestre defecto de fábrica, puede aplicar el cambio o devolución hasta 7 días posteriores a la fecha de entrega en el domicilio del cliente.
  • Para ropa y calzado aplica devolución hasta 30 días posteriores a la entrega.

Garantías

Garantía con proveedor

Muchos de los productos que comercializamos se encuentran amparados por una garantía emitida por los fabricantes e importadores, misma que se apega a las disposiciones legales aplicables.

La garantía se entregará con el(los) producto(s) adquirido(s), por lo cual te recomendamos consultarla a detalle para conocer el procedimiento para hacerla efectiva directamente con el fabricante o importador responsable, si requieres algún apoyo te recordamos que podrás contactar a nuestro centro de Atención al teléfono 800 224 2424.

Tu solicitud será registrada dependiendo de las especificaciones del producto, se diagnosticará en tienda o domicilio. Al proporcionarte tu número de orden de servicio (ODS), se te indicará en donde será validado el producto.

El tiempo de respuesta no será mayor a 30 días.

El proveedor determinará si tu artículo será reparado, o se entregará un artículo nuevo.

Si adquiriste el producto en tienda, indica el número de nota de venta, si adquiriste en línea, favor de proporcionar el número de pedido que te arrojó la plataforma (Ejemplo: 10xxxxxxxxxx7-01).

*El tiempo máximo para aplicar tu garantía dependerá de cada proveedor.

Validación en tienda

Debes acudir a tienda con tu producto y tu nota de entrega o mail de confirmación de pedido para validar la falla y aplicar la garantía.

Las líneas de producto consideradas como fácil traslado para aplicación de garantía en la tienda son:

a) Telefonía
b) Cómputo
c) Entretenimiento
d) Accesorios
e) Electrónica (pantallas = 32”)
f) Línea blanca (enseres menores)

Validación en domicilio

Las siguientes líneas son consideradas de difícil traslado o requieren una instalación especial, por lo cual la aplicación de la garantía será en tu domicilio:

a) Electrónica (pantallas > a 32”)
b) Línea Blanca
c) Muebles
d) Colchones y Bóxes

En caso de falla del producto, deberás hacer válida la garantía directamente con Atención a Clientes de la compañía presentando el ticket de venta, teléfono, caja, accesorios completos y originales según se indique en el empaque

Teléfonos Apple

En caso de falla, deberás acudir a Apple Store o al Centro de Servicio Autorizado por Apple presentando el ticket de venta. Verifica que el IMEI del producto corresponda con el del ticket de venta.

Puedes consultar la cobertura directamente en la página https://support.apple.com/es-mx/iphone/repair/service

Casos en que no podrá aplicar la Garantía con proveedor:

• El daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

• Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

• En los demás casos previstos en la póliza de garantía del producto.

PRODUCTOS FINANCIEROS

Disposiciones en efectivo

EL CLIENTE podrá utilizar el Crédito para realizar disposiciones de sumas de dinero en efectivo hasta por la cantidad autorizada en su línea de crédito en el momento que se pretenda hacer la disposición en las ventanillas o puntos de venta implementados para tales efectos en los establecimientos de la tienda. En todos los casos EL CLIENTE deberá presentar su Tarjeta de Crédito que le otorgaron en tienda, presentar una identificación oficial vigente y suscribir un pagaré, boleta de venta u otro documento que establezca la tienda.

PROTG SEGURO Y ASISTENCIAS

  1. Los presentes términos y condiciones son aplicables a los clientes de las tiendas conocidas como La Marina que adquieran su plan de asistencias PROTG (en lo sucesivo Usuarios).
  2. La contratación del plan de asistencias PROTG es voluntaria y opcional para los Usuarios que realicen una disposición de efectivo con pagos mensuales, al amparo de su crédito otorgado por Bodesa, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo BODESA)
  3. El Usuario que contrate el plan de asistencias PROTG deberá de pagar mensualmente, adicionalmente al pago de la suerte principal e intereses de su disposición, la tarifa vigente que le será informada al momento de realizar la contratación.
  4. BODESA se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones y la tarifa vigente, informando al Usuario con un aviso previo de 30 treinta días naturales a la fecha en que surta efecto la modificación.
  5. El Usuario podrá cancelar en cualquier momento el plan de asistencias, en la tienda donde realizó la contratación de acuerdo a sus políticas, la cual se hará efectiva a partir del mes siguiente en que se realice, por lo que BODESA no estará obligada de realizar devolución alguna de las cantidades que ya hayan sido cobradas a el Usuario.

ASISTENCIAS:

El servicio de asistencias es operado por TM ASSISTANCE SA DE CV, misma que ofrece algunos de los siguientes servicios de acuerdo al plan contratado y para hacer uso de los beneficios es necesario comunicarse vía telefónica al número 800 607 0043

BENEFICIOS:

  1. ASISTENCIA VIAL:
    1. Envío de Grúa. En caso de que el vehículo del Usuario no pudiera circular a causa de una avería mecánica (No accidente), TM-ASSISTANCE coordinará el envío de una grúa para trasladarlo al taller más cercano dentro de la ciudad donde ocurra la avería, con un límite de 50 (cincuenta) kilómetros. Limitado a dos eventos al año durante el periodo de vigencia de los Servicios. Eventos subsecuentes y kilómetros adicionales podrán proporcionarse con costo preferencial, el cual deberá de ser cubierto por el Usuario directamente al proveedor de grúas.
    2. Auxilio Vial Básico En caso de emergencia y a solicitud del Usuario, se enviará un proveedor para el paso de corriente, cambio de llanta, cerrajero o suministro de gasolina, con las siguientes especificaciones:
      1. Cambio de llanta: En caso de que el Vehículo sufriera una pinchadura de llanta o alguna de las llantas se encontrara tan baja que impidiera continuar con el desplazamiento del mismo, TM-ASSISTANCE organizará el servicio para que se efectúe el cambio del neumático averiado por el propio de refacción (No se reparan ni prestan llantas). En caso de que el auto tenga birlos de seguridad, deberá contar con el dado maestro de lo contrario el servicio no podrá ser proporcionado. Aplica para automotores que sean elegibles para el cambio de llanta en la vía pública.
      2. Paso de corriente: En caso de que el Vehículo se quedará sin energía eléctrica, impidiéndole continuar su desplazamiento, TM-ASSISTANCE organizará el envío de la ayuda necesaria para suministrarle corriente y permitir que continúe desplazándose por sus propios medios para llegar al taller más cercano para su reparación. TM-ASSISTANCE no se responsabiliza por los daños ocasionados a consecuencia de fallas en instalaciones eléctricas del Vehículo. (No se prestan acumuladores). Aplica para automotores que sean elegibles para el suministro de corriente en la vía pública.
      3. Suministro de gasolina: En caso de que el Vehículo, por algún descuido se quedara sin gasolina, TM-ASSISTANCE organizará el envío de gasolina hasta por 5 (cinco) litros, la cual deberá ser pagada por el Usuario.
      4. Servicio de Cerrajería: En caso de pérdida, extravió o robo de llaves, o que se hayan quedado dentro del automóvil propiedad del usuario por un descuido, siempre y cuando se trate de puertas no computarizadas, se gestionará el envío de un operario que realizará los trabajos y reparaciones de urgencia necesarios para restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de las cerraduras. No aplica cambio de chapas y/o duplicados o servicios adicionales. No se abren bastones ni guanteras.El usuario tendrá derecho a 2 (dos) eventos sin costo al año, en combinación, a elegir de entre los servicios descritos anteriormente, así como precios preferenciales para eventos subsecuentes, durante la vigencia de contratación.
  2. ASISTENCIA MÉDICA
    1. Orientación Médica Telefónica

      TM-ASSISTANCE proporcionará a los Usuarios contacto inmediato con médicos generales quienes proporcionarán información, asesoría y orientación vía telefónica, en a través del número telefónico 800 a nivel nacional, asignado para la comunicación con el Usuario, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límite de eventos, para información relacionada a: medicamentos, efectos secundarios, interpretación de exámenes de laboratorio, orientación en planificación familiar, educación sexual, vacunaciones, prevención en la automedicación, tabaquismo, alcoholismo y fármaco dependencia. Información de primeros auxilios, así como elaboración de expediente clínico por cada persona que utilice el servicio.Con el fin de respetar las buenas prácticas de la medicina, el médico de cabina en ningún caso y por ningún motivo recetará medicamentos. Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante la vigencia de los Servicios

    2. Envío de Ambulancia

      El Usuario podrá solicitar el envío de una ambulancia terrestre en caso de emergencia médica derivada de Accidente o enfermedad grave (la cual será determinada por el comité Médico de TM-ASSISTANCE), para trasladarlo al hospital más cercano, teniendo derecho a 2 (dos) eventos sin costo al año, y eventos subsecuentes a precios preferenciales durante el periodo de vigencia de los servicios, debiendo liquidar el costo directamente al proveedor de ambulancias, operando las 24 horas del día los 365 días del año.

      Para efectos de este contrato se entenderá por emergencia médica aquella situación crítica de riesgo vital inminente en la que la vida del paciente se encuentra en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas. TM-ASSISTANCE no será responsable de cualquier complicación que se pueda presentar con el traslado médico, ni de resultado alguno.

    3. Consulta con Médico en Consultorio

      El Usuario podrá solicitar una consulta con un médico general en consultorio, con un límite de 1 evento sin costo al año, y eventos subsecuentes con precios preferenciales durante la vigencia del servicio. El evento tendrá que ser coordinado por TM-ASSISTANCE con su red de proveedores médicos, y bajo la disponibilidad del médico. No aplican reembolsos.

    4. Referencias Médicas

      El Usuario tendrá acceso a la red de proveedores médicos de TM-ASSISTANCE en la cual contará con descuentos en farmacias, clínicas, laboratorios y hospitales a nivel nacional, con precios preferenciales y/o descuentos de hasta el 30%. Todos los gastos que se originen serán a cargo del Usuario. Este beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante la vigencia de los Servicios.

    5. Envío de Ambulancia

      A solicitud del Usuario, TM-ASSISTANCE gestionará el envío de un abogado para asesoría presencial en caso de accidente o robo de vehículo, casa habitación o algún bien, para la presentación de las denuncias correspondientes. Limitado a un evento al año con costo máximo de $2,500.00 (Dos Mil Quinientos pesos 00/100 M.N.) El servicio se limita únicamente a la presentación de las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

  3. ASISTENCIA LEGAL
    1. Orientación legal telefónica

      A solicitud del Usuario, el equipo de abogados de TM-ASSISTANCE le proporcionará los servicios de asesoría legal telefónica ilimitados, durante la vigencia del servicio, con asistencia multidisciplinaria en las siguientes ramas del derecho: mercantil, penal, civil y familiar, con horario de atención las 24 (veinticuatro) horas del día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año. Este beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante la vigencia del servicio.

    2. EXCLUSIONES:
      1. EXCLUSIONES ASISTENCIA VIAL Y ENVÍO DE GRÚA

        Los siguientes vehículos quedan expresamente excluidos de la prestación de los servicios de asistencia vial: Vehículos con capacidad de carga mayor a 3.5 toneladas, vehículos destinados al transporte público de carga o de personas, tanto federal como local; transporte de carga, microbuses, colectivos, autobuses y vehículos arrendados.

        Golpes o choques intencionados, así como la participación del automóvil en actos criminales. Labores de mantenimiento, revisiones al automóvil, reparaciones mayores y la compostura o armado de partes previamente desarmadas por el Usuario o por un tercero.

        Remolque del automóvil con carga o con heridos, así como sacar al automóvil atascado o atorado en baches o barrancos.

        TM-ASSISTANCE no cubrirá casetas, maniobras, abanderamientos y tiempo de espera.

        Si el auxilio vial o la grúa llega al destino y el Usuario ya no requiere el servicio, el Usuario deberá absorber el costo del servicio de todas formas.

      2. EXCLUSIONES ASISTENCIA MÉDICA

        Los médicos de cabina bajo ninguna circunstancia indicarán tratamiento farmacológico o expedirán recetas médicas. La prescripción o expedición de recetas solo es factible en la visita a domicilio, que será llevada a cabo por un médico legalmente autorizado para el ejercicio de su profesión.

        En todos aquellos núcleos de población, que por su situación geográfica o económica no cuenten con servicios de ambulancias o médico a domicilio, TM-ASSISTANCE hará su mejor esfuerzo, para enviar del poblado más cercano que cuente con dichos servicios.

        En el caso de traslados foráneos y ambulancias aéreas serán programados y cotizados para que previa autorización del Usuario en cuanto a costo se envíe el servicio.

        Todos los gastos que se generen a partir de una referencia a la red de servicios médicos, serán cubiertos por el Usuario.

        Queda excluida la solicitud de servicio de asistencia médica telefónica que contravenga las buenas prácticas de la medicina.

        Los gastos erogados en la atención médica serán responsabilidad exclusivamente del Usuario y de ninguna forma el servicio de Asistencia será un seguro de gastos médicos, entendiendo que el servicio es de Asistencia Médica únicamente.

SEGURO DE VIDA:

Las personas que contraten el paquete de asistencias denominado PROTG quedaran protegidas con un seguro de vida, el cual podrá hacerse efectivo cumpliendo los términos del presente documento.

El paquete de asistencias que incluye un seguro de vida es operado por SSIST, S.A. DE C.V., en lo sucesivo SSIST, quien es el responsable respecto de la calidad, tarifa y cumplimento del seguro de vida.

Al momento de la contratación, el Usuario recibirá un Certificado Individual con los datos del Usuario, Beneficiarios y la cantidad asegurada.

La contratación del paquete implica una aceptación expresa e irrevocable, en designar a BODESA, S.A.P.I de C.V. como beneficiario preferente, para que se realice el pago del adeudo que tenga a la fecha de su fallecimiento, y el remanente le sea entregado a los beneficiarios que designe el Usuario. Para que pueda presentarse el reclamo del seguro de vida, la cuenta del Usuario deberá estar al corriente en los pagos de su crédito otorgado por BODESA.

1. MONTO MÁXIMO DE COBERTURA

En caso de ocurrir el fallecimiento de El Usuario por cualquier causa durante la vigencia de la cobertura, SSIST se obliga a gestionar el pago ante la Compañía de Seguros, por un monto máximo de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional).

2. BENEFICIARIO PREFERENTE

SSIST deberá obtener de la Compañía una vez que se haya acreditado el fallecimiento, realizará el pago en primera instancia al Beneficiario Preferente y el remanente en su caso, será entregado a el o los Beneficiarios Designados por el Usuario.

3. TRÁMITE PARA HACER EFECTIVO EL SEGURO

Para hacer efectivo el seguro, el o los Beneficiarios deberán presentarse en las tiendas de BODESA, entregando la siguiente documentación:
•Póliza de seguro
•Acta de defunción
•Certificado de defunción
•Comprobante de domicilio titular
•INE titular
•CURP titular
•Acta de nacimiento titular
•Actuaciones del ministerio público, en caso de muerte accidental
•INE beneficiario
•Comprobante de domicilio beneficiario
•Acta de nacimiento beneficiario
•CURP beneficiario
•Documento que acredite el parentesco con el titular (en caso de ser cónyuge, favor de anexar acta de matrimonio o en su defecto constancia de concubinato).
•Formato de reclamación (llenado y firmado por el beneficiario, todos los campos deben de ser llenados en su totalidad.)
Una vez recibida la información por BODESA, se le entregará un acuse de recibo y se le dará tramite a su reclamación por conducto de SSIST.

4. PERIODO DE ESPERA

Todas las contrataciones nuevas deberán tener un periodo de espera, es decir, no se realizará ningún pago si la enfermedad terminal del Usuario se presenta dentro de los primeros 30 días naturales contados a partir de la fecha de inicio de vigencia del Certificado Individual.

5. EXCLUSIÓN

  • 5.1. No se podrá solicitar el pago de la prima de seguro en los siguientes casos:
    • SUICIDIO. En caso de muerte por suicidio del Usuario ocurrido dentro del primer año de vigencia continua del Certificado Individual, contado a partir de su fecha de emisión o, en su caso, de su última rehabilitación, cualquiera que haya sido su causa y el estado mental o físico del Usuario.
    • Cuando por una acción intencional del Usuario resulte la comisión de un delito.
    • Cuando el Usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por naturaleza no permita atender debidamente el asunto, o bien incurra en falsedad de declaraciones.
    • Cuando el Usuario incumplan en cualesquiera de las obligaciones indicadas en las Condiciones Generales y particulares de la póliza, mismas que estarán a su disposición en las páginas siguientes: www.lamarina.com.mx
  • También quedan excluidas en caso de muerte que se suscite como consecuencia directa o indirecta de:
    • Huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.
    • Autolesiones o participación del Usuario en actos delictivos intencionales.
    • Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio.
    • Enfermedades mentales o alineación, cualquier tipo de accidente o enfermedad causada por radiaciones nucleares.
    • Enfermedades prexistentes o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de tóxicos (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.
    • En el caso de padecimientos preexistentes, entendiéndose como tales. aquellos cuyos síntomas o signos se hubieran manifestado antes del inicio de vigencia del contrato por los cuales se haya hecho previamente a la vigencia de la póliza un diagnóstico.

6. CANCELACIÓN

La cancelación podrá realizarla solo el titular de la cuenta a través de la línea telefónica 800 607 0043, donde le proporcionarán un folio de cancelación.

El programa de seguro y asistencia (PROTG ) al momento de liquidar su préstamo será cancelado, esta opción se le mencionará al momento de su liquidación en el área de cajas.

La cancelación no elimina los cargos generados en la cuenta por este concepto con fechas anteriores, por lo que el cliente se hace responsable de realizar el pago de los cargos atrasados al momento de realizar su cancelación.

En el caso de que la cuenta del cliente presente un atraso mayor a 60 días, se cancelará en automático la generación de los cargos los cargos recurrentes del programa, y el cliente perderá las coberturas del servicio.

PAGO DE SERVICIOS:

Recibos Comisión federal de electricidad

Servicio operado por DATALOGIC SA DE CV para cualquier duda llame a CFE (Comisión Federal de electricidad) al 071. El pago se verá reflejado en un máximo de 24 horas. El recibo deberá ser vigente y sin adeudo al momento de realizar el pago, no se aceptan abonos parciales.

Recibos Teléfonos de México

Servicio operado por DATALOGIC SA DE CV para cualquier duda llame a TELMEX SA DE CV. El pago se verá reflejado en un máximo de 48 horas Cualquier duda llame al 800 3000808 ó al 800 917 70277. El recibo deberá ser vigente y sin adeudo al momento de realizar el pago, no se aceptan abonos parciales.

Recibo Megacable

Servicio operado por DATALOGIC SA DE CV para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al área de Servicio a clientes de Megacable de su localidad. El recibo deberá ser vigente y sin adeudo al momento de realizar el pago, no se aceptan abonos parciales.

Generales:

El servicio de Pagos de recibos por servicios prestado por Bodesa SAPI de CV se limita únicamente a la recepción de pagos. Para dudas acerca de reconexiones, fallas, cobranza, mantenimiento, programación, y todo aquel tema relacionado con el servicio que ampara el recibo favor de comunicarse con su proveedor de servicio contratado.

REMESAS

El servicio de remesas es operado por la marca comercial WESTERN UNION MEXICO a través de sus operadores con licencia autorizados por la CNBV:

SERVICIO INTEGRAL DE ENVIOS SA DE CV y/o GRUPO DINÁMICO EMPRESARIAL.

Para su operación y servicio:

Envíos desde México:

  • El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.
  • En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.
  • Se puede recibir un monto máximo de 499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.
  • El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.
  • Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.
  • En algunas transferencias se puede requerir información adicional por normas de cumplimiento.

Recepción de dinero en México:

  • El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.
  • En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.
  • Se puede recibir un monto máximo de 2,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.
  • El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.
  • Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.
  • En algunas transferencias se puede requerir información adicional por normas de cumplimiento.

CANCELACIONES Y/O DEVOLUCIONES:

Para realizar algún movimiento de cancelación y/o devolución de operaciones de envío de dinero, se tendrá que presentar la persona que solicitó el servicio en la tienda donde se originó la operación de ENVIO con su identificación, este servicio es operado directamente por Western Unión por lo que BODESA SAPI DE CV y sus filiales no lo administran directamente, únicamente se limitan a la recepción y registro de operaciones; el tiempo de respuesta para cancelaciones y/o devoluciones es de 48 horas una vez solicitadas en tienda, reservándose Western Unión el derecho de cobro de comisiones por intentos de cobro en el lugar destino. Para mayor información consulte la liga https://www.westernunion.com/mx/es/send-money.html

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