Preguntas Frecuentes

Formas de pago

¿Cuáles son las formas de pago?

Para tu comodidad contamos con diferentes formas de pago. Todos nuestros métodos de pago te ofrecen transacciones seguras y te garantizan la privacidad y protección de tu información. Elige la que más te convenga.
En nuestras sucursales podrás adquirir tus productos con Crédito El Bodegón, Tarjeta de Crédito o Débito Bancaria y Tarjeta Electrónica (Vales). A través del sitio web www.elbodegon.com.mx podrás realizar pagos o abonos a tu cuenta El Bodegón con Tarjeta de Crédito o Débito Bancaria y Pay Pal.

Facturación

¿Qué necesito para poder facturar?

Para poder expedir tu factura necesitas tener a la mano tu ticket de compra y los datos de facturación: RFC, país, código postal, uso del CFDI.

¿Cómo puedo facturar mi compra?

Ingresa a la sección de “Facturación” y llena los campos que a continuación se solicitan. También puedes solicitar tu factura en el área de atención a clientes de tu sucursal El Bodegón.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar una factura?

¿Cuánto tiempo tengo para realizar una factura? Solo podrás solicitar o expedir tu factura durante el mes en que realizaste. No se expedirán facturas posteriores al mes de la compra y la factura emitida será por el importe completo del ticket de compra. Después del tiempo estipulado no se podrá emitir la factura a nombre del cliente ni con su RFC fiscal.

¿Qué no puedo facturar?

No se facturan disposiciones en efectivo.
No se facturan las ventas de apartados, deben de generarse como contado.

Newsletter

¿Qué es el Newsletter y cómo me suscribo?

Es la suscripción al boletín electrónico con información de promociones exclusivas, lanzamientos, tendencias y moda que podrás recibir directamente en tu correo electrónico. Para inscribirte sólo ingresa tu dirección de email en “Suscríbete a nuestro Newsletter”.

¿Cómo cancelo mi suscripción al newsletter?

Podrás hacerlo directamente desde alguno de los Newsletters en la bandeja de entrada de tu e­mail, siguiendo la liga en la que podrás cancelar tu suscripción.

Envíos de dinero al extranjero

¿Qué se requiere para hacer un envío de dinero al extranjero?

Presentar una identificación oficial vigente con fotografía con la información del país y beneficiario al que se enviará el efectivo, en tu tienda El Bodegón más cercana.

¿Qué requiero para recibir dinero del extranjero?

Únicamente presentando tu identificación oficial vigente con fotografía y el número de remesa que te proporcionó el remitente.

¿Necesito ser cliente de El Bodegón para enviar o recibir dinero?

No. El servicio de pago y envío de remesas está abierto a todo el público en general.

Bolsa de trabajo

¿Dónde puedo enviar mi currículum para una vacante de El Bodegón?

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Ingresando a la sección “Trabaja con nosotros”.
  • Acudir directamente al área de recursos humanos de tu tienda El Bodegón.

¿Cómo me registro como candidato?

Ingresa a www.elbodegon.com.mx, haz clic en la sección “Trabaja con nosotros” que aparece en el menú principal, y a continuación crea una cuenta con un correo electrónico que tengas acceso y una contraseña. Si previamente ya creaste una cuenta, sólo fírmate con tu correo electrónico y contraseña.

¿Dónde puedo ver las vacantes disponibles?

Ingresa a la sección “Trabaja con nosotros” y a continuación podrás ver las vacantes disponibles en nuestras tiendas El Bodegón y corporativo BODESA.

Seguimiento a casos

Si quiero levantar una queja o sugerencia ¿Cómo puedo hacerlo?

Para nosotros es muy importante tu satisfacción. Si deseas enviar una queja o sugerencia, puedes realizarlo ingresando a la sección de “Gestión de casos” en el apartado de “Mi cuenta”. Para poder ingresar a esta sección es necesario estar firmado con tu cuenta. Consulta cómo hacerlo Aquí.

¿Qué tipo de quejas o sugerencias puedo enviar?

Puedes enviar tu queja o sugerencia a los diferentes departamentos de la empresa, seleccionando en “categoría” el área o departamento que aplique. A continuación, escribir el detalle de tu problema o sugerencia y hacer clic en “Enviar”. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Crédito

¿Cómo puedo solicitar el crédito El Bodegón?

Directamente en tienda presentado tu identificación oficial vigente con fotografía y proporcionando dos referencias personales.

¿Puedo solicitar mi tarjeta El Bodegón a través de internet?

Por el momento no es posible. Pero te invitamos a que pases a tu tienda El Bodegón más cercana, donde con gusto te atenderemos.

¿En cuánto tiempo tarda la autorización de mi crédito?

El trámite de crédito se resuelve en un plazo de 72 horas. En caso de contar con referencias comerciales, bancarias que reporten a las entidades de crédito podemos resolverte en tan sólo 2 horas.

¿Cómo sé si mi crédito fue autorizado?

En un plazo no mayor de 72 horas recibirás una notificación vía telefónica o un SMS en tu celular confirmando la autorización de tu crédito. En caso de no recibir la llamada o SMS podrás consultar el estatus de tu trámite llamando al 8002242424 en horario de 7:00am a 9:30pm de lunes a domingo.

¿Qué pasa si el domicilio que aparece en mi identificación oficial no corresponde a mi domicilio actual?

No hay problema. Validamos el domicilio actual que nos proporciones.

¿Cuándo puedo volver a solicitar el crédito si no fue autorizado?

El plazo sugerido para volver solicitar tu crédito es de 3 meses. En caso de existir alguna irregularidad con el trámite o se requiera información adicional para continuar, tu promotor de crédito se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo puedo consultar mi estado de movimientos en línea?

Consultar tu estado de movimientos será fácil y seguro a través de nuestro sitio web.

¿En caso de robo o extravió de mi tarjeta que debo de hacer?

Deberás reportarla a través de nuestros canales disponibles, vía telefónica llamando al 8002242424, acudiendo directamente al área de atención a clientes de tu sucursal El Bodegón más cercana o a través del sitio web en la sección de “Mi cuenta” y a continuación en el apartado de “Reportar tarjeta”, para prevenir un posible mal uso de la misma.

¿Dónde puedo solicitar una reposición de mi tarjeta en caso de robo o extravío?

Puedes solicitar tu reposición vía telefónica llamando 8002242424 indicando a qué sucursal deseas pasar a recogerla o acudir directamente al área de atención a clientes de tu sucursal El Bodegón.

¿Puedo disponer de efectivo con mi tarjeta El Bodegón?

Todos nuestros clientes con tarjeta de crédito El Bodegón pueden tener acceso a efectivo, ya que este servicio está vinculado al buen comportamiento de crédito.

¿Cuáles son los requisitos para disponer de efectivo?

Contar con cuenta de crédito El Bodegón activa y capacidad de pago.

¿Cómo puedo disponer de efectivo?

Acude a tu sucursal El Bodegón en el área de crédito o cualquier caja, presentando tu identificación oficial con fotografía y tarjeta de crédito El Bodegón.

¿Cómo puedo incrementar mi línea de crédito El Bodegón?

Existen dos modalidades, presentando buen historial y comportamiento o realizando un trámite de actualización de datos presentando comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios a nombre del titular de la cuenta).

¿Dónde son aceptadas las tarjetas de El Bodegón?

Podrás realizar compras con tu tarjeta de crédito El Bodegón en nuestras sucursales y negocios afiliados.

¿Cómo puedo negociar mi deuda?

Dependerá de la situación en la que se encuentre tu cuenta de crédito, puedes solicitar asesoría en el área de atención a clientes de tu sucursal El Bodegón más cercana o vía telefónica llamando al 8002242424.

¿Dónde actualizo mis datos personales como dirección, mail, celular?

Podrás actualizar esta información directamente en el área de atención a clientes de tu tienda El Bodegón presentando una identificación oficial con fotografía y tu tarjeta de crédito El Bodegón.